El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunt ha hecho balance del plan de empleo 2015. Según Pepe Gil, este plan de ocupación dotado de 3,2 millones de euros ha servido para «dar respuesta a las personas que más lo necesitaban, al tiempo que se han resuelto cuestiones de mantenimiento, jardinería y limpieza, agrarias, y se creaban puestos de trabajo para que nuevos licenciados pudieran desarrollar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, gracias al programa Forma-T», explicaba.

Esta inversión se ha dedicado a «la mejora directa de la ciudad, pero también de la situación de las cerca de 400 personas que han sido contratadas de manera directa». El edil añadía que «las decisiones tomadas en este plan responden a las necesidades más urgentes», tanto en materia social como urbanística.

Actuaciones

En cuanto a las obras que se han llevado a cabo está la mejora y adecuación de varias zonas como las calles Antoni Peruga, Mariano Mestre o Silio Itálico, donde se ha creado una plataforma única que integra acera y calzada para dotarlas de una mayor accesibilidad. Actuaciones similares, se han efectuado en la calle Abril, calle América y Sepúlveda, donde no sólo se ha mejorado el aspecto sino también su uso.

También el Port de Sagunt, pero en la zona colindante al Colegio Maestro Tarrazona, se han creado sistemas de recogida de las aguas pluviales al tiempo que se ha unificado el conjunto de las aceras, para evitar la infección de las aguas acumuladas por lluvia con los excrementos animales.

En cuanto a Almardà, en la Avenida Europa se ha diseñado un carril bici que permitido al vecindario, y a los visitantes, disfrutar de un espacio natural tan valioso, y, al mismo tiempo, dotar a esta gran zona turística de un nuevo sistema de transporte, sostenible y limpio.