Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de Sant Antoni de Canet arranca hoy con un mercado medieval

La cremà de la foguera y la bendición de los animales son los actos más destacados de este fin de semana

Canet d'En Berenguer arranca hoy su programación de Sant Antoni con la inauguración del mercado medieval a las 17 horas. Más de 50 paradas se instalarán entre las plazas Félix Rodríguez de la Fuente, Castell y Retor para ofrecer a sus visitantes ciertos de artículos de gastronomía, textil, artesanía, además de juegos y animación. La jornada festiva continuará a las 19 horas, cuando hay prevista una charla sobre la prevención y el tratamiento de la Leishmaniosis a cargo de la ve-terinaria Violeta Pérez Doñate.

Los actos proseguirán mañana con la cremà de la foguera de Sant Antoni en la Plaça de la Església, a las 21 horas. A continuación se ha programado una cena de sobaquillo, «aprovechando las brasas, torraremos carne y embutido», decían los organizadores, que estará amenizada por un dúo musical.

Por último, la festividad dirá adiós ese fin de semana con la tradicional bendición de los animales, que tendrá lugar a las 12 horas tras la misa en honor al santo y en la que se espera que participen cientos de personas. Con anterioridad, los jinetes que desfilarán con sus caballos en el acto de bendición, realizarán un almuerzo popular, desde las 9.30 horas, en la Plaça Mestre Rodrigo.

Compartir el artículo

stats