Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt convoca los concursos de «llibrets» y ornamentación

El ayuntamiento otorgará 3.600 euros en premios, entre los que se incluye la falla más igualitaria, con 300

Sagunt convoca los concursos de «llibrets» y ornamentación

El Ayuntamiento de Sagunt ha convocado los concursos falleros de llibrets, ornamentación de calles y falla más igualitaria, que premiará con un total de 3.600 euros. La dotación económica más elevada es la que se destina a los premios de llibrets, con un montante de 1.900 euros. Según las bases de este concurso, el consistorio repartirá 1.000, 600 y 300 euros entre los tres mejores.

La administración local también premiará la ornamentación de calles, que en los últimos años se han convertido en verdaderas obras de arte al aire libre. Para esta convocatoria también se darán tres premios a los mejores trabajos realizados. El primero está dotado con 800 euros, el segundo con 400 y el tercero con 200. Este concurso se ha mostrado en los últimos años más eficaz para animar a las comisiones de la comarca a adornar las calles donde plantan su monumentos.

Por último, el Ayuntamiento de Sagunt también volverá a premiar las políticas en favor de la igualdad que llevan a cabo las fallas, de ahí el premio a la falla más igualitaria, dotado con 300 euros y que ha propiciado que cada ejercicio fallero las comisiones realicen acciones en favor de este objetivo.

Plazos

En todas los casos, las candidaturas tendrán que presentarse antes del 26 de febrero, mientras que los premios se darán a conocer el 16 de marzo en el acto de entrega de premios, que se realiza desde el balcón del ayuntamiento junto a las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt, representantes de la federación, la corporación municipal y todas las comisiones falleras.

Compartir el artículo

stats