Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«CONVERSES A LA VIA DEL PÒRTIC»

Posteguillo abre hoy las charlas sobre patrimonio

El secretario autonómico de Cultura inaugura este ciclo de conferencias sobre el patrimonio saguntino

Posteguillo abre hoy las charlas sobre patrimonio Levante-EMV

Santiago Posteguillo abrirá esta tarde Converses a la Via del Pòrtic, un ciclo de conferencias sobre el patrimonio de Sagunt, que se espera que inaugure el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, a las 19 horas.

El escritor de novela histórica que tan presente tiene esta ciudad en sus obras será el encargado de dar el pistoletazo de salida de estas conferencias, un acto que se enmarca en de la programación encaminada a conseguir que Sagunt se convierta en la capital valenciana de la Romanización.

Este ciclo de charlas cuenta con un cartel de lujo, ya que para esta semana se espera la participación de Magí Seritjol, director de Tàrraco Viva, una conferencia que coordinará el asesor cultural del ayuntamiento de Sagunt, periodista y escritor, Toni Gómez. La cita será el jueves.

El próximo martes será el turno de la arqueóloga, Carmen Aranegui, cuya conferencia versará sobre la Romanización a la que presentará la portavoz del Col.lectiu pel patrimoni, Concha Cardo. El 11 de febrero se abordará la numismática con Pere Pau Ripollés, de la Universidad de Valencia, tema que introducirá la directora del museo, Emilia Hernández.

Jesús Huguet, Antonio Ariño y Manuel Civera serán otros de los ponentes de esas charlas, que finalizarán con una mesa redonda, el 24 de febrero.

Compartir el artículo

stats