03 de febrero de 2016
03.02.2016
JUVENTUD

El Casal Jove del Port prepara la II edición del Festival Manga

Se amplía la oferta de concursos y de expositores ante el incremento de solicitudes para participar

03.02.2016 | 10:21
El Casal Jove del Port prepara la II edición del Festival Manga

La II edición del festival de manga Mangetsu tendrá lugar el próximo fin de semana en el Casal Jove de Port de Sagunt. Esta iniciativa, organizada por un grupo de corresponsales del casal en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt, engloba diferentes actividades como: talleres, concursos, proyecciones cinematográficas, exhibiciones deportivas, juegos de mesa, videojuegos, combates de soft combat, gastronomía, etc.

Esta edición amplía la oferta de concursos, incluyendo una especie de trivial con el que poder demostrar los conocimientos de anime y manga que tendrá lugar el sábado por la tarde. Además, a petición de varios asistentes a la I edición, se dedicará la mañana del sábado a realizar actividades infantiles como: proyecciones, hinchables, pinta caras, el rincón del pequeño ilustrador y un photocall con muchas sorpresas.

Además, se ha ampliado el número de expositores, ya que hay más solicitudes de participación. En este sentido, se intenta fomentar la asistencia de establecimientos locales como Saiganthé, Mis 3 dragones y  Shiatsu Genzai.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, destaca que «este festival entra dentro de la línea de la delegación de empoderar a los jóvenes del municipio para que sean ellos los que se organizan y decidan qué políticas y actividades quieren que se hagan desde el ayuntamiento».

El festival surge de la idea de un grupo de jóvenes que participó en la I edición del festival Splash y valoró que sería muy interesante hacer algo similar, pero de contenido manga y cultura japonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine