03 de febrero de 2016
03.02.2016
INFRAESTRUCTURAS

Adela Alba: «No entendemos que la eliminación de barracones no llegue a Benifairó»

ERPV censura que el gobierno autonómico no incluya el colegio La Ermita en su planificación

03.02.2016 | 10:21
Adela Alba: «No entendemos que la eliminación de barracones no llegue a Benifairó»

La concejala de Esquerra Republicana en Benifairó de les Valls, Adela Alba, censura que el colegio no haya sido incluido en el mapa de infraestructuras escolares de la Generalitat. «Nos sentimos profundamente decepcionados. No entendemos por qué Educación no ha tenido en cuenta la eliminación de los dos barracones del colegio la Ermita».

La edila republicana recuerda que estas aulas prefabricadas «llegaron por la presión de las madres y los padres ante el incumplimiento del anterior Consell de construir dos aulas. Desde ERPV mantendremos el mismo nivel de exigencia al nuevo gobierno valenciano para conseguir la mejora de la escuela que necesitan las niñas y los niños de Benifairó».

Alba añade que «la solución definitiva a los problemas del centro pasan por la construcción de un colegio nuevo o la rehabilitación total y la ampliación del que ya tenemos. Por eso, en 2011 impulsamos la creación de un consejo escolar municipal: para hacer presión para conseguir una escuela nueva. Lamentablemente, cuatro años después de aprobar la creación, el Consejo Escolar Municipal no se ha reunido ni una sola vez».

«No podemos dejar pasar un día más sin presionar a la conselleria de Educación „prosigue la concejala„ para que actúe. El Consell ha prometido poner fin a los barracones en cuatro años y nosotros queremos que cumplan esa promesa. Por eso, es urgente que incluyan la escuela la Ermita entre las actuaciones previstas. Hace falta unidad de acción ante este problema, de forma que hemos pedido una reunión con el alcalde para ponernos a su disposición e ir hasta donde haga falta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine