Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Los populares de Sagunt critican la falta de plan de empleo

El PP pide al tripartito que destinen fondos a este plan ante las necesidades de la ciudad

El Partido Popular ha criticado que el tripartito haya renunciado a la realización de un nuevo plan de empleo pese a reconocer que el realizado en 2015, «financiado gracias a los resultados económicos alcanzados en la pasada legislatura, haya respondido a las necesidades urgentes», comentaban desde el partido.

Con esta negativa, el gobierno de Compromís y EU con la complicidad de ADN, «han renunciado a ocuparse, a través del plan de empleo, de las personas que trabajan gracias a él y con ello además a las mejoras directas de la ciudad que se acometían. Se han olvidado pronto de sus propuestas al pleno que la pasada legislatura exigían destinar 1,3 millones de euros, procedentes del impuesto de bienes inmuebles (IBI), a un plan de empleo», una palabras que justifican tras conocer el borrador de presupuestos , «donde no había ni rastro del plan de empleo». Por lo que los populares acusan a EU y Compromís de «hacer lo contrario en el gobierno que lo que piden cuando están en la oposición»

Desde las filas populares consideran que los planes de empleo «no debe dejar de realizarse, cuando además sabemos que significan mejoras importantes para la ciudad y lo que es más importante ayuda a las familias que más lo necesitan». «Nosotros lo tuvimos claro y llevamos adelante estas políticas de aplicar los beneficios de la gestión económica a quienes más lo necesitaban». Consideran que «esto sólo es posible con la máxima de no gastar más de lo que se ingresa, y no con propuestas de presupuestos que abocan a la ciudad al déficit y a los ciudadanos a pagar más impuestos», recordando que durante su gobierno no dejaron de prestar servicios y que dedicaron «más de 3 millones a servicios sociales, gastando casi un millón de euros en ayudas de emergencia y más de 15 millones en los planes de empleo que supusieron trabajo a las familias que más lo necesitaban y mejoras en la ciudad».

Añaden que «en la actual situación, aunque pueda vislumbrarse cierta recuperación, siguen siendo necesarios estos planes , a nuestro entender, no solo de forma directa sino con gestión indirecta que favorezca la actividad emprendedora, del comercio, de autónomos y pymes».

Compartir el artículo

stats