Ante la publicación realizada en Levante-EMV con motivo del comunicado realizado por la edil Asunción García en el que aparece una serie de difamaciones con una versión deformada de la realidad, con el único propósito de dañar al colectivo EUPV, no podemos dejar de desmentirlas.

El coordinador EU Unidad Popular de Gilet, Antonio Muñoz, comunica en el pleno que el grupo EU Gilet realizó una asamblea en la que se decidió dejar sin efecto el pacto que suscribió el grupo para formar parte del equipo de gobierno municipal, debido, fundamentalmente, a motivos internos, aunque también existen algunas discrepancias con el equipo de gobierno.

Desde que la concejala de EUPV, Asunción García, consigue el acta, se niega rendir cuentas a la asamblea de EUPV Gilet, indicando que la concejala era ella y se debía al alcalde o a las instrucciones de su primo (que lo mantiene incluso en la asamblea que estaba la representante de Política Municipal, Estefanía Candel). Faltando al compromiso adquirido con sus compañeros a los 304 ciudadanos que votaron a nuestra formación política. Incumpliendo el programa y estatutos de EUPV.

Como puede decir que no son completas la información que transmite el coordinador, cuando esta concejala, después de la votación de la salida del equipo de gobierno, continúa la asamblea para analizar los puntos de máximo incumplimiento del pacto, en los que se encuentra implicada la concejala: ¿Se ha estado pactando con otro partido para que entre en el equipo de gobierno, y ella ha participado en dichas negociaciones con que intenciones sin comunicarlo a EUPV?; ¿Se transmite en todo el municipio y dan por hecho que la concejala ha sido absorbida por el PSOE, lo que daña la imagen de EUPV Gilet? En ese momento se levanta y abandona la asamblea Asunción García Marco, indicando que se tramite la baja del partido a ella su marido y su padre.

Continuando la asamblea, que entiende que por sus hechos, la concejala no puede representar a EUPV Gilet, como consecuencia de la pérdida de confianza por sus actuaciones que incumplen el Código Ético y el compromiso desde la izquierda adquirido. Por lo que tanto en la asamblea como en el pleno, el coordinador dice la verdad, la que no es clara ni transparente ni se ajusta a la realidad es la concejala.

EUPV Gilet presenta como es su obligación con registro de entrada la comunicación formal al alcalde de la decisión de la asamblea de salir del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gilet, dejando las delegaciones que ostentan los miembros de EUPV Gilet. Ella había votado y decidido las consecuencias de la salida del equipo de gobierno. La concejala presenta en el ayuntamiento su cese del colectivo de EUPV Gilet, pasando al grupo de no adscritos.

Exigimos que Asunción García Marco se disculpe por las difamaciones hechas a EUPV, a la representante de Política Municipal, Estefanía Candel, al coordinador, Antonio Muñoz, por alguien que desde el minuto uno se niega rendir cuenta a la asamblea de EUPV Gilet.