Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El mejor ciclismo vuelve hoy a Sagunt después de 8 años

L'Epicentre será el punto de partida a las 11.40 horas de la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

El mejor ciclismo vuelve hoy a Sagunt después de 8 años Domenech Castelló

El centro comercial L'Epicentre es hoy el punto de salida de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que celebra desde el miércoles su 67ª edición. Purito Rodríguez, Fabio Aru o Luis León Sánchez son algunas de las figuras que los aficionados al ciclismo podrán ver hoy de muy cerca. Las 10.30 horas es la hora fijada para la apertura del control de firmas, por el que los corredores podrán pasar hasta las 11.20 horas.

Diez minutos más tarde se les llamará al punto de salida, desde donde partirán a las 11.40 horas, según el programa oficial. Sants de la Pedra, Huertos o Camí Reial serán algunas de las calles por las que los ciclistas transitarán antes de darse la salida real en torno a las 11.45 horas desde la calle Gilet.

Este recorrido ha levantado críticas desde sectores segregacionistas que no entienden que se opte por dirigir al pelotón hacia las «estrechas calles» del núcleo histórico y no se le vea en el Port.

Tras esta salida, los corredores se dirigirán hacia el Alto del Oronet, única cota montañosa de una jornada de 173,5 kilómetros que acabará en Alzira, previsiblemente en un sprint masivo.

Compartir el artículo

stats