El alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Vicent Climent, firmaron ayer un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones que posibilitará asesoramiento de los técnicos de la UJI en el proyecto de reindustrialización de la ciudad.

El convenio tiene como principal objetivo la colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, económica, educativa y cultural. Por eso, una de las áreas prioritarias será el desarrollo local sostenible, la promoción y reindustrialización en el ámbito local del Ayuntamiento de Sagunt, mediante el fomento de actividades empresariales, la cooperación, el desarrollo agrario, el trabajo autónomo y las medidas extraordinarias contra la desocupación.

El acuerdo contempla también la colaboración en la Sede del Camp de Morvedre; la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento; el diseño, desarrollo y evaluación de planes especiales de actuación; la prestación de servicios docentes y de formación; y la organización y realización de congresos, seminarios, jornadas o recursos docentes en áreas de interés común por ambas entidades.

Después de la firma, el alcalde ha agradecido la colaboración de la UJI en el ámbito de la inserción laboral relacionada con la industria de Sagunto: «Nuestra ciudad está muy vinculada con la universidad porque muchos de nuestros ciudadanos estudian en la UJI y esperamos que después de la firma de este convenio tengamos la oportunidad de colaborar en otros ámbitos, porque la universidad es fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas que tenemos».

Por su parte, el rector de la universidad, Vicent Climent, ha indicado que el papel de la universidad es «colaborar con otras instituciones en todo aquello que pueda ser de provecho para la ciudadanía y que, en este caso, se pueda recuperar la normalidad económica de Sagunt».