Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exedila de EU se queda en el gobierno de Gilet, aunque no asegura la mayoría

El alcalde asegura que está gestionando bien sus áreas y que los problemas de EU no tienen que ver con el gobierno

La que fuera concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Gilet, Asunción García, continuará con sus delegaciones dentro del equipo de gobierno, tal y como ha revelado el alcalde de la localidad. «Ella nos ha comentado su voluntad de seguir y no encontramos ningún motivo para que no lo haga. Los problemas que haya tenido con su partido son ajenos al equipo de gobierno», explicaba el alcalde, Salva Costa.

García continuará al frente de las concejalías de Juventud y Cultura, unas áreas que según Costa «está gestionando sin problemas y con responsabilidad». La exedila de EU seguirá en el equipo de gobierno desde el grupo de los no adscritos, después de que decidiera abandonar la coalición de izquierdas por falta de apoyo ante las discrepancias con la asamblea de su partido.

Pese a que el coordinador de EU, Antonio Muñoz, presentó ante la secretaria la renuncia de las delegaciones de todos los ediles de su partido, el documento debe ser personal, por lo que la petición de Muñoz no tiene validez para García, aunque sí deja constancia de la salida del gobierno del coordinador de EU y de su renuncia a las delegaciones que llevaba, entre las que destacan Educación y Participación Ciudadana.

Compartir el artículo

stats