06 de febrero de 2016
06.02.2016

IP augura que el ayuntamiento «cerrará Lafarge si nadie lo remedia»

González acusa al tripartito de poner trabas a las opciones extractivas de la cementera y teme las consecuencias

06.02.2016 | 01:06

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, ha pronosticado que «el Ayuntamiento de Sagunto cerrará Lafarge, si nadie lo remedia». González lamenta que el equipo de gobierno haya presentado nuevos informes en contra de Lafarge, sin informar a la oposición, un aspecto que le preocupa, sobre todo «por la actitud continuada del equipo de gobierno municipal en contra de la actividad de Lafarge en la cantera, donde obtiene la caliza necesaria para fabricar el cemento».

El portavoz segregacionista explica que «el plazo de explotación de la actual cantera concluye en diciembre del año que viene, por lo que la empresa ha solicitado seguir explotándola más allá de ese plazo, en tanto se soluciona una ampliación en Las Margas o la apertura de una nueva cantera en el Pinyal», alternativas que, según González, Compromís y los otros dos grupos del gobierno municipal «solo han hecho que ponerles trabas y no quieren ni oír hablar de ampliar el plazo de la actual explotación y muchísimo menos cambiar a otra ubicación».,

Irresponsabilidad

Esta situación de bloqueo, «está impidiendo una mayor agilidad en la tramitación de los permisos, lo cual en el entorno actual, puede traer consecuencias muy graves para la planta situada en el Puerto. De hecho, la dirección de la multinacional ya advirtió que sin cantera, el cierre de la empresa sería inevitable. La irresponsabilidad del alcalde traerá consecuencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine