Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón René Marigil de Sagunt acoge los «playbacks» falleros durante hoy y mañana

El aforo limitado vuelve a desatar la polémica con el obligado reparto de entradas entre los falleros

El pabellón René Marigil de Sagunt volverá a ser la sede del octavo concurso de playbacks que la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) celebrará esta misma noche, así como del certamen infantil que la entidad ha organizado para mañana por la tarde. Éstos son dos de los actos que cuentan con mayor número de participantes y asistentes de todo el calendario fallero durante este mes de febrero.

En esta ocasión, la polémica vuelve a centrarse en la forma de acceso a estos actos, ya que, al tener aforo limitado, la FJFS se ve obligada a repartir determinadas entradas entre las comisiones falleras, dependiendo del número de participantes en cada uno de los playbacks. Este hecho produce que los vecinos, en general, no puedan disfrutar de los espectáculos que realizan las fallas, que llevan tras de sí muchos meses de preparativos, y que en algunas comisiones, sobre todo aquellas con mayor número de censo, tengan que hacerse sorteos todos los años para realizar el reparto de las entradas.

Así pues, en el concurso adulto de esta noche participarán un total de 26 fallas, dos menos que en la pasada edición. A pesar de este hecho, desde FJFS han decidido adelantar la hora de inicio a las 21.30 horas, abriéndose las puertas del pabellón 45 minutos antes. Como viene siendo habitual, el acto lo abrirán los playbacks preparados por las Falleras Mayores y presidentes de las fallas. El playback infantil, dará comienzo a las 17 horas de mañana, abriéndose el pabellón a las 16.15 horas.

Compartir el artículo

stats