Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt respetará la línea de la Generalitat con los horarios comerciales

El ayuntamiento aseguró que está al lado de los pequeños comercios que «dotan de vida a las calles»

Sagunt respetará la línea de la Generalitat con los horarios comerciales

Representantes de las asociaciones de comerciantes de Sagunt se reunieron con el alcalde, Quico Fernández, el concejal del área, Sergio Moreno, y el director general de Comercio, Nacho Costa, con los horarios como principal punto sobre la mesa. Este último empezó por informar sobre la línea política del gobierno valenciano en esta materia e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Sagunt para tomar muchas decisiones.

A este respecto, Fernández aseguró que «debemos buscar todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar el comercio. Una ciudad sin comercio es una ciudad muerta y en estas épocas de crisis y en una ciudad donde hay grandes superficies comerciales que pueden hacer la competencia al pequeño comercio, es muy importante que el ayuntamiento esté al lado de esos comercios que dotan de vida a las calles de nuestra ciudad».

El alcalde de Sagunt añadió que «es muy importante colaborar con la política de ayudas, orientación, organización, y subvenciones, pero también hay que llegar a una política de horarios que esté consensuada. Nosotros ya trasladamos a nuestros comerciantes que seguiremos la línea que venga marcada desde el gobierno de la Generalitat, para tener coherencia y porque es muy importante que todos los municipios se ajusten a los mismos horarios».

Durante el encuentro también se habló de cómo organizar el comercio, hasta la estructuración de las asociaciones que debe ser más cohesionada para tener acceso a más ayudas. La reunión terminó con la propuesta de realizar un consejo de Comercio para tratar todas las conclusiones de este primer encuentro.

Compartir el artículo

stats