Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

«Llegamos más frescos al final»

El Fertiberia ganó en Cuenca por la mínima (24-25), después de dilapidar en 5 minutos una cómoda ventaja de 6 goles

El Fertiberia BM Puerto se siente como en casa en el Sargal de Cuenca, donde Nikola Milos redebutó en el banquillo rojiblanco con victoria (24-25), que saca a los porteños de la zona de descenso. Las rotaciones, la combinación de intensidad defensiva y acierto de Bruixola, especialmente en el tramo inicial de la segunda mitad, o la capacidad de rehacerse de los malos momentos en cada parte fueron las claves de un triunfo que disfrutó cerca de un centenar de aficionados rojiblancos.

Para Milos, lo mejor del partido llegó en la primera parte, cuando «recuperamos tres goles de desventaja en 10 minutos. Eso no es fácil fuera de casa». También destacable fue en el tramo final cuando los locales endosaron un parcial de 5-0 que dejó la diferencia en un gol a falta de cinco minutos. «Después de alguna precipitación, supimos aguantar la ventaja, porque estuvimos más frescos y con ideas», añade el croata.

Otra novedad en los rojiblancos fue un sistema defensivo más abierto para iniciar el choque, aunque el 6:0 fue el que mejor funcionó tras el descanso, con Ángel Fernández y Sorrentino en el centro, que «funcionaron muy bien y permitieron que Bruixola subiera su porcentaje de paradas», explica Milos.

Muchas respuestas

Además de agradecer el apoyo de la afición porteña y mostrarse «contento» con la victoria, Milos quiere más: «El sábado tenemos que llenar el Ovni „con la visita del Ángel Ximénez Puente Genil„ y trabajar duro, porque será otro partido difícil». El entrenador del Fertiberia, que ya cuenta con Sayad durante toda esta semana, también apunta que «el encuentro de Cuenca me dio muchas respuestas sobre los aspectos que debemos mejorar».

Mientras, la directiva ha lanzado su campaña de abonos de media temporada bajo el lema «Nos quedan ocho finales. Anímate y anima». De esta forma y con el objetivo de que el pabellón internúcleos «se ponga en ebullición», los precios para dejarse llevar por la marea rojiblanca durante los ocho partidos que quedan en casa oscilan entre los 145 euros para una pareja adulta o los 20 euros para los menores de 25 años. Este abono incluye el día del club.

Compartir el artículo

stats