El Partido Popular en Sagunt ha reclamado que la Generalitat asuma todo el coste del pabellón frente al cementerio del Port. Los populares critican que el tripartito local aporte una cantidad extra sin que se garantice su devolución por parte de la Generalitat.

En concreto, recuerdan que en diciembre su grupo en las Corts presentó una enmienda a los presupuestos autonómicos precisamente para que recogieran esa cantidad extra, que hacía falta para finalizar la construcción del pabellón, enmienda que fue rechazada por el tripartito que componen Compromís y PSPV con el apoyo de Podemos. «Este es un ejemplo más que se suma a la negativa a incorporar al presupuesto de la Generalitat infraestructuras educativas tan importantes como el Villar Palasí, y que en el caso del pabellón se trataba de añadir una cantidad extra de una obra que está comenzada». En este sentido, los populares defienden que «la Generalitat es la que debe aportar los fondos para finalizar esta infraestructura deportiva y más cuando ha sido el propio tripartito el que ha reiterado que este ayuntamiento no debe asumir las competencias de otras administraciones», poniendo como ejemplo el Centro de Visitantes del Castillo.

Reembolso

Desde el PP «entendemos que este desembolso debe ser asumido por la administración autonómica, con partida presupuestaria o mediante la firma de un convenio que así lo establezca». El portavoz popular alude a que «estamos de acuerdo que la administración local no debe hacer frente a estos gastos, en todo caso y si fuera necesario, el equipo de gobierno se debería asegurar del reembolso de la otra administración».

Los populares censuran al tripartito que «no han sabido defender las inversiones para nuestra ciudad y además han votado en contra las enmiendas que permitían realizarlas y otras inversiones de la Generalitat».