11 de febrero de 2016
11.02.2016

El festival Splash Sagunt Comic abre mañana sus puertas en el Casal Jove

En esta edición se apuesta por el público infantil que tendrá talleres, hinchables y la revista Xiulit

11.02.2016 | 00:21
El festival Splash Sagunt Comic abre mañana sus puertas en el Casal Jove

El Splash Sagunt Comic Festival abre sus puertas mañana con la zona de videojuegos para niños a partir de 8 años, en la que los amigos de Homoludicus ofrecerán las novedades relacionadas con el cómic. A las 18 horas será la presentación de la revista Xiulit, un tesoro para los más pequeños. Se trata de una publicación completamente escrita en valenciano, con ricos y divertidos contenidos que fomentan la afición lectora. Para hablar de todo ello estarán presentes su editor, Pablo Herranz; Jordi Peidró; y los ilustradores y colaboradores de la revista, Francisco Ruizgo y Sento Llobell.

Las sesiones de cine se reparten entre mañana por la tarde y el sábado por la mañana, primero con Memorias de un zombie adolescente y segundo, con Astérix. La residencia de los dioses.

El sábado por la tarde habrá servicio especial de ludoteca, de 17.30 a 20.30 horas, con actividades de dibujo, para aprender a hacer chapas y otras divertidas manualidades. Tanto la mañana del sábado como la del domingo se instalarán hinchables para los más pequeños en el patio del Casal Jove.

El domingo por la mañana, a las 11.30 horas, una actividad imprescindible es el taller de Boro, Moro y Puromoro, que ofrecerá el creador de estos personajes, Toni Cabo, mostrando cómo cobran vida y cómo se hace un cómic.

Y como broche de oro al festival, el 20 de febrero se ha programado el concierto de los Pinker Tones, una divertida banda de pop barcelonesa que viene a presentar su proyecto infantil con los personajes Rolf & Flor, creados junto al ilustrador Miguel Gallardo.

Todas las citas con el festival están previstas en el Casal Jove de Port de Sagunt, una serie de actos organizados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la asociación Philip&Sam.

El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado que «este año hemos querido darle más importancia al público infantil en el Splash, con talleres para niños y niñas, la presencia de hinchables, ludoteca, además de contar con la presentación de la revista Xiulit, la única para niños y niñas, en valenciano, que se hace en la actualidad».

Bus Splash

Por otro lado, para poder asistir al festival, el ayuntamiento pone a disposición del público el bus Splash, que conectará Valencia con Sagunt en tres viajes, en ambas direcciones, por la mañana y por la tarde del sábado, que es el día grande del festival, para facilitar de forma gratuita la asistencia de todos los aficionados de cualquier edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine