Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ha sido muy emotivo ver a todos en pie aplaudiendo»

Las entidades dedicas al patrimonio ven en el acto el principio para la declaración de Patrimonio de la Humanidad

Los representantes de la distintas asociaciones que acudieron a las Corts coincidieron en afirmar que había sido un día muy emotivo, sobre todo el momento en el que todos los diputados se levantaron de sus asientos para felicitarse por lo que acababan de aprobar.

Así lo declaraba el presidente del Centro Arqueológico de Sagunt, Amadeo Ribelles: «Ha sido muy emotivo ver a todos los diputados en pie, aplaudiendo y aprobando por unanimidad la declaración, que es un paso más hacia el objetivo final de conseguir que Sagunto sea Patrimonio de la Humanidad».

Paco Herráiz, portavoz de Voluntaris pel Patrimoni, califica el día de «magistral para Sagunt. Ya era hora de que un político fuera valiente y tirara hacia adelante con un proyecto tan importante como éste, que estoy seguro culminará con la declaración de Patrimonio de la Humanidad».

A las palabras de Herráiz se sumaban las de Alfons Muñoz, presidente del Centre d'Estudis de El Camp de Morvedre: «Es una fenomenal noticia para la población y para las asociaciones que trabajamos por la cultura en general y el patrimonio en particular, porque supone un idea ilusionante que manifiesta la reivindicación de la historia y de la conservación del patrimonio».

Mientras, para Concha Cardo, portavoz de Col.lectiu pel Patrimoni, «ayer comenzó una historia muy importante para Sagunt: el proceso para convertir a esta ciudad en Patrimonio de la Humanidad. Con esto se demuestra que todo era cuestión de voluntad».

También se pronunció al respecto el portavoz de Sagunto Civitas, Valentín Cabrera, para quien fue «un día muy importante porque se nos ha reconocido como lo que somos, referentes valencianos de la romanización».

Por último, desde Ludere et Discere, a través de Enrique Martínez, se valoraba «la declaración de Capital de la Romanización como una ampliación de lo que se está haciendo ya a nivel didáctico con los Ludi y la Domus Baebia, que ha convertido a Sagunt en un referente a nivel europeo».

Compartir el artículo

stats