El Ayuntamiento de Alfara de la Baronia ha firmado un convenio con la Iglesia para que Cáritas y otras entidades dispongan de un local parroquial.

Este convenio permitirá a las entidades sociales y culturales del municipio hacer uso de un local parroquial ubicado en la antigua abadía. Según este acuerdo, el consistorio se hará cargo de los gastos de luz y limpieza, así como del mantenimiento del inmueble, mientras que la parroquia entrega a cambio las llaves para que cualquier asociación, o el propio ayuntamiento, puedan organizar eventos o celebrar reuniones en el local.

La principal usuaria del inmueble continuará siendo la entidad benéfica Cáritas —tal como se recoge en el acuerdo— y también la propia parroquia podrá utilizarlo siempre que lo necesite.

Este documento, suscrito con fecha de 14 de enero de 2014, fue mostrado en el pleno celebrado el martes por el alcalde de Alfara, Carlos Herrera, a los integrantes del grupo municipal popular para desmontar las afirmaciones realizadas por el presidente local de este partido, Boro Maravilla, quien acusó a los socialistas de obligar a Cáritas a abandonar el local parroquial. Herrera negó «rotundamente« tales manifestaciones mostrando el convenio que evidencia «la falsedad y la demagogia de la que hace uso el PP».