Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El EIGE subasta un local en Sagunt de 610 m2 por 460.000 euros

Se trata de un bajo más un aparcamiento de 374 m2 ubicado en la calle Cedre número 17 del Port de Sagunt

El EIGE subasta un local en Sagunt de 610 m2 por 460.000 euros

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha sacado a subasta pública un inmueble en Sagunt, para alquiler o compra, por un valor de 460.667 euros. Se trata de un local más aparcamiento en el número 17 de la calle Cedre. El sótano cuenta con una superficie útil de 195 m2, mientras que la construida es de 374 m2. En cuanto al local, la superficie útil es de 545 m2 y la construida de 610,79 m2. Para conocer más información sobre el inmueble a subastar, la entidad remite a su página web.

Las personas interesadas en la explotación de este local deberán presentar su proposición en el registro del EIGE dentro del plazo de 30 días desde la publicación de esta oferta en el Diario Oficial de la Generalitat, que se produjo ayer. Otras características de esta subasta es que, para tomar parte en ella, los interesados deberán antes depositar una fianza que corresponde al 5 % del importe de licitación del inmueble; en este caso, 20.034 euros, como garantía de la obligación de abonar el pago de la compraventa y otorgar una escritura pública, tal y como exige la entidad. De no ser así, el EIGE recuperará el inmueble y se quedará la fianza. El mismo procedimiento seguirá frente a los que se retiren de la subasta sin justificación.

Las ofertas de adquisición deberán presentarse en dos sobres cerrados e independientes y firmados por el solicitante de la explotación del inmueble o persona que le represente y en cada uno de los sobres se indicará el objeto de la subasta y el contenido del sobre. Los solicitantes podrán optar a la adquisición de uno o varios inmuebles constituyendo cada uno un lote independiente.

Pago del 50 %

En cuanto a la compraventa, la entidad explica que el primer 50 % del importe se abonará en el momento de la firma y el resto, en diez plazos de igual importe. A esta subasta podrán concurrir las «personas físicas y jurídicas con plena capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles», recogía la convocatoria.

Compartir el artículo

stats