Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ilusión vuelve al Ovni

El Fertiberia recibe esta tarde al Ángel Ximénez Puente Genil (18.30 horas) con la obligación de ganar para alejarse de los puestos de descenso

La ilusión vuelve al Ovni

El Fertiberia BM Puerto se reencuentra esta tarde con su afición en un partido vital en sus aspiraciones de alejarse de los puestos de descenso hasta tal punto que una derrota le volvería a meter en la zona roja tras abandonarla la semana pasada con la victoria en Cuenca. El encuentro, que arrancará a las 18.30 horas, mide a los porteños con el Ángel Ximénez de Puente Genil, que se impuso en tierras cordobesas en la primera vuelta y viene de empatar en casa ante el Granollers.

Nikola Milos podrá contar con Sayad, que esta semana ha entrenado con normalidad tras su tardío regreso de la Copa de África, e Ibrahim Moral, que ha superado sus molestias en la muñeca, mientras se mantiene la duda de Toni Alegre, aquejado de un esguince de tobillo, según fuentes del club.

La que no faltará a la cita será la afición, quien demostró una vez más su implicación con el equipo en el masivo desplazamiento a Cuenca y esta vez se espera que llene el polideportivo internúcleos como en las grandes ocasiones. Y es que el partido lo merece, ya que una victoria del Fertiberia le permitiría distanciarse tres puntos del descenso, cuatro en el caso de que sea por más de tres goles al ganar el gol-average.

Peor local contra peor visitante

A la hora de hacer balance de los enfrentamientos históricos entre estos equipos, los cordobeses ganaron por primera vez en el Port la pasada temporada, aunque durante esta campaña todavía no han sido capaces de puntuar fuera de casa. Por su parte, los rojiblancos son el peor equipo de la liga Asobal como local, al ganar únicamente dos partidos frente a sus aficionados, el último en septiembre.

Estos malos números hacen que ambos equipos hayan cambiado de entrenador a lo largo de la temporada, además de reforzar su plantilla con la misión de seguir en la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats