13 de febrero de 2016
13.02.2016

IP tilda de «barbaridad» el incremento de la ayuda de Sagunt a los ecologistas

Los segregacionistas no entienden que se triplique la aportación que ven como un «arreglet entre amigos»

12.02.2016 | 23:03

Iniciativa Porteña considera una «barbaridad» el nuevo convenio de 440.000 euros, 110.000 anuales, que el Ayuntamiento de Sagunt ha anunciado que pretende firmar con Acció Ecologista Agró para el uso público de la Casa Penya y la custodia de tierras del marjal.

Los segregacionistas consideran que la administración local no puede permitirse ahora ese gasto «sobre todo en un entorno en el que el municipio aún está lejos de abandonar la crisis. Esto más bien parece un arreglet entre amigos». Desde IP explican que los ecologistas ya perciben 35.000 euros anuales, además de que el «ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento, la electricidad, el agua y el teléfono, consumos de suministros todos ellos realizados por las actividades de Agró en la Casa Peña», por lo que no había necesidad de triplicar la aportación, denuncian sólo «por la afinidad política con algunos de los integrantes de la asociación ecologista», denunciaba el portavoz Manuel González.

Desde IP consideran «que políticamente están muy de moda los temas medioambientales, pero en este caso la ayuda nos parece excesiva. Se les cedió la Casa Peña cuya rehabilitación supuso casi un millón y medio de euros, se les pagan los suministros y se les dan 35.000 euros anuales. Consideramos que es más que suficiente».

IP pone el ejemplo de que se les cediera a ellos el edificio de oficinas generales en la Gerencia, «que nos pagaran todos los gastos y que nos dieran 110.000 euros anuales por organizar visitas al patrimonio porteño ¿Esto sería una barbaridad?», se preguntan, a lo que contestan que «sí, como el convenio con Agro», terminaban

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine