El PP de Sagunt ha criticado la subida de impuestos a las empresas, ya que «es la peor política para reindustrializar y mantener las que tenemos en nuestro ciudad». Estas declaraciones las realizaban los populares tras el anuncio de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, de un nuevo pliego de condiciones para la comercialización de las parcelas de Parc Sagunt, después de que haya finalizado la nueva tasación de esos terrenos encargado al final de la pasada legislatura por el anterior equipo gestor, que garantizó «los precios más bajos».

Para el PP, «ésta es una demostración más de la mala gestión del tripartito local en materia de política industrial, ya que mientras el Consell baja los precios para la instalación de empresas, el tripartito que preside Compromís sube impuestos y quiere reponer las tasas para la implantación de empresas que habíamos eliminado en la pasada legislatura».

Por otro lado, los populares lamentan que mientras Mira en materia de reindustrialización impulsa grupos de trabajo entre empresarios, agentes sociales, administraciones y asociaciones, con el objetivo de conocer las necesidades específicas a la hora de fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, el tripartito local, «ningunea a la oposición y a los agentes socioeconómicos».

Para los populares «es penoso que tengamos que reclamar participación y transparencia en un asunto capital para los intereses municipales», por lo que piden al tripartito, que «tome buena nota» de las practicas de la socialista Maria José Mira.