Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fundación de la siderurgia forma a 21 personas en comercio urbano

El objetivo era mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la capacitación en el comercio

La Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral ha formado a 21 personas en comercio urbano. El programa de orientación sociolaboral Lánzate al Empleo, que finaliza mañana, ha tenido como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes, a través de la capacitación en el sector del comercio y sectores afines, tanto para favorecer su inserción laboral por cuenta ajena, como para apoyar e impulsar los procesos emprendedores.

En este proyecto, iniciado en noviembre de 2015, han participado 12 personas menores de 30 años y nueve mayores de 45 años que han realizado un completo itinerario formativo teórico-práctico en el área de Asistencia al Comercio Urbano.

En el caso de los menores de 30 años, su formación además se ha completado con 75 horas de prácticas en los comercios, empresas y entidades de la zona, que han valorado positivamente esta iniciativa tanto desde la experiencia práctica de los participantes, como de la gestión realizada por la Fundación de Trabajadores.

En el caso de las personas mayores de 45 años, han participado en actividades de formación basadas en la búsqueda activa de empleo, mejora de las competencias personales, y sesiones de emprendimiento y conocimiento del mercado y formación.

El programa, que ha estado subvencionado por la Fundación Bancaja y Bankia y con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y empresas y establecimientos de toda la comarca, celebrará su acto de clausura mañana, en el Centro Cívico del Port, donde se hará entrega del diploma de certificación a los alumnos.

Al acto está previsto que acudan Francisco Muñoz, presidente de la Fundación Bancaja en Sagunt, Quico Fernández, alcalde de Sagunt, y otros representantes municipales, instituciones colaboradoras, la Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam) y las empresas y establecimientos colaboradores.

Compartir el artículo

stats