Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre perdió en enero un 3,5 % de afiliados

Sagunt lideró el descenso comarcal en altas a la Seguridad Social con 469, seguido de Canet con 74

Las afiliaciones a la Seguridad Social a finales de enero han vuelto a ofrecer un mal dato para el panorama laboral de El Camp de Morvedre, que en esos primeros 31 días del año perdió 736 trabajadores registrados, lo que supone un 3,5 % respecto a diciembre del pasado año.

Ni siquiera la comparativa interanual sirve en esta ocasión para amortiguar los malos datos, ya que justo hace 12 meses el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tenía registrados en la comarca 20.177 trabajadores, 86 más que ahora.El retroceso sufrido en enero de 2016 es incluso ligeramente superior al que tuvo lugar un año antes.

Por municipios, Algar de Palància, con tres afiliados más, y Torres Torres, con los mismos que un mes antes, fueron los únicos que se salvaron del descenso generalizado, encabezado por los 469 trabajadores menos en Sagunt. Siguen a la capital comarcal en este ranking Canet d'En Berenguer, con 74 altas menos en la Seguridad Social, Faura (56), Quartell (49), Algímia d'Alfara (18) y Benifairó de les Valls (17).

Regímenes general y agrario

Por regímenes, tanto el general como el agrario fueron los más castigados, con descensos de más de 600 trabajadores en el primero hasta caer a los 13.580, mientras que el segundo se quedó en los 951 empleados, 145 menos que a finales del pasado año. Además de ligeros descensos tanto en el régimen del hogar como entre los autónomos, los trabajadores del mar crecieron en más de una treintena durante el mes de enero con respecto a diciembre, según siempre los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Compartir el artículo

stats