Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen en Ciutat Vella a una pareja por venta de droga

La Guardia Civil de Segovia detiene en Sagunt a un grupo itinerante que robaba piezas de vehículos aparcados

La Policía Nacional registró ayer un domicilio de la calle Castillo de Sagunt, en la zona de Ciutat Vella, del que se llevó detenida a una pareja por tenencia y venta de droga. Según ha podido saber Levante-EMV, los vecinos venían alertando de las idas y venidas a la casa, bajo la sospecha de tráfico de drogas. En el momento del registro se le incautó a la pareja medio kilo de marihuana.

A este operativo se le une el de la Guardia Civil de Puçol, en el que se detuvo por tráfico de drogas a un hombre de nacionalidad lituana que circulaba por el término municipal de Sagunt. Los agentes registraron el vehículo y encontraron dos kilos de marihuana ocultos en los bajos del asiento trasero.

Por otro lado, la Guardia Civil de Segovia detuvo en la capital de El Camp de Morvedre a tres hombres por «supuestamente desmontar y robar diferentes piezas de vehículos aparcados en la vía pública», según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Los arrestados, a los que se considera responsables de varios robos en la zona de Cuéllar, Segovia. en fechas recientes, formaban un grupo itinerante que se desplazaba por diferentes puntos del país para cometer este tipo de hechos delictivos, según las mismas fuentes.

Robo de coches y estafa telefónica

Los componentes que desmontaban de los turismos tienen un elevado valor económico, por lo que tanto su reposición como las reparaciones por los daños causados durante la sustracción ocasionaban un grave perjuicio a sus propietarios, según la subdelegación del Gobierno en Segovia. Tras las denuncias recibidas, los agentes iniciaron la investigación, que ha culminado con la detención de los tres varones.

A estos casos se añade la detención por parte de la policía nacional en el día de ayer de tres personas residentes en el barrio Racó de L'Horta de Sagunt a las que se arrestó por presunta estafa. Según fuentes de la investigación, se les acusa de comprar y de dar de alta teléfonos móviles con carnés de identidad presuntamente robados. Los arrestados han pasado a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats