Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt da por hecho que tampoco tendrá nuevo presupuesto este año

Las posturas entre tripartito y socialistas no se han acercado, aunque habrá un último intento

Sagunt da por hecho que tampoco tendrá nuevo presupuesto este año

El tripartito de Sagunt afronta las horas finales de su tercer y último intento por aprobar el presupuesto de 2016. Y lo hace sin muchas esperanzas, ya que, aunque la intención es llevar la propuesta al pleno de la próxima semana, la concejala de Hacienda, Teresa Garcia, da por hecho que tendrá que funcionar durante este ejercicio con la séptima prórroga de las cuentas de 2009, que ya se hizo efectiva en la última junta de gobierno.

«Daremos otra oportunidad, pero ya no habrá más, porque dejar pasar otro mes haría que la aplicación del nuevo presupuesto se retrasara demasiado», reconoce la nacionalista. En este sentido y pese a las constantes referencias a la urgencia por renovar la previsión de cuentas, Garcia apunta que «la prórroga de 2009 con las correspondientes modificaciones de crédito estará poco más de un millón de euros por encima de nuestras previsiones».

En cuanto a las gestiones para conseguir de los socialistas la abstención que el tripartito necesita de un concejal de la oposición para recibir luz verde a las cuentas, la concejala de Hacienda asegura que «la ejecutiva ha recibido una llamada, pero no hemos obtenido respuesta».

Garcia defiende que la secretaria local, Nuria Hernández, y no el portavoz municipal, Francisco Crispín, es la que entiende la importancia de contar con un nuevo presupuesto, de ahí que se dirigieran a ella. En este contacto, según Garcia, «se le trasladó que el alcalde está dispuesto a disculparse —exigencia de la socialista para sentarse a negociar— pero sin la posibilidad de que el PSPV entre a gobernar y no ha habido respuesta».

Desde las filas socialistas, mientras, Crispín, señala que «la última vez que hablamos sobre el presupuesto fue cinco minutos antes del último pleno, cuando nos llamaron precipitadamente al comprobar que se rompía el supuesto pacto con Ciudadanos». A partir de ahí «no ha habido ningún contacto más —asegura Crispín—, aunque hemos repetido que estamos dispuestos a sentarnos para dar estabilidad a la acción de gobierno». Sobre la intención de presentar nuevamente el presupuesto en el pleno del martes, el socialista confiesa que «estoy muerto de curiosidad por saber que documento van a proponer».

Compartir el artículo

stats