Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fallas arrancan hoy con la Crida de la Fallera Mayor en el Centro Cívico

Las fallas de El Camp de Morvedre dan esta tarde el pistoletazo oficial de salida a las fiestas con la Crida de su Fallera Mayor, Beatriz Alós García.

Tras recuperar su estado habitual, la celebración se concentra en una jornada, que incluirá el discurso de la máxima representante de la fiesta josefina en la comarca y la imposición de las recompensas que otorgan tanto Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) como la Junta Central Fallera de Valencia.

Así, la concentración de las comisiones será a las 17 horas en la Alameda del Consell, desde donde saldrá un desfile hasta los jardines del Centro Cívico del Port de Sagunt para iniciar el acto a las 18 horas. Aunque habitualmente el discurso lo lee únicamente la Fallera Mayor de FJFS, Beatriz Alós estará acompañada, como viene siendo una tradición, por su homóloga infantil, la pequeña María Villar Cayuela.

Durante este acto, las máximas representantes invitan a los falleros, vecinos y visitantes a disfrutar de las fallas, uno de los momentos más importantes para las Falleras Mayores de FJFS porque es la primera vez que tienen la oportunidad de dirigirse, en público, a todo el colectivo fallero.

Tras el discurso será el momento de entregar las máximas recompensas a los integrantes de las comisiones con mayor recorrido dentro del mundo de la fiesta josefina. Así pues, las Falleras Mayores de FJFS serán las encargadas de imponer los masclets, distintius y bunyols.

Compartir el artículo

stats