20 de febrero de 2016
20.02.2016

El PSPV de Sagunt acusa al alcalde de seguir con la «propaganda»

Los socialistas recriminan al gobierno que no se haya querido sentar a negociar con ellos

19.02.2016 | 23:57

La ejecutiva del PSPV-PSOE de Sagunt ha culpado al equipo de gobierno y en especial al alcalde, Quico Fernández, de la «inestabilidad política presupuestaria» que padece la ciudad. «El escaso talante negociador del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, así como la falta de respeto hacia nuestro partido y grupo municipal, explican la actual situación de paralización de nuestra primera institución, que nuestros ciudadanos no merecen y la ciudad no pueden permitirse», declaraba la secretaria general, Núria Hernández.

Para los socialistas, «la alcaldía está inmersa todavía en una campaña de propaganda política y no en resolver los problemas del municipio», por eso piden que «recapacite rectifique y se disculpe públicamente, deje a un lado sus pataletas y se dedique de una vez ya a trabajar comprometiéndose a dar al municipio la estabilidad que desde hace muchos años este merece», arremetían desde la dirección del partido.

Estas son algunas de las conclusiones que se derivan de la reunión que la ejecutiva mantuvo para analizar la situación económica que salpica a la ciudad, que de no haber cambios a última hora, continuará con un presupuesto prorrogado, fruto de no obtener los apoyos necesarios para que las cuentas sean aprobadas.

Sin intento de negociación

A este respecto, el PSPV aclaraba que , «ni por parte del alcalde, ni de los grupos que sustentan el actual gobierno municipal „ADN Morvedre y EU„, ha habido intento alguno de negociar con el grupo socialista el presupuesto para 2016, mientras que por parte de nuestro grupo municipal ha habido disposición y diálogo para sentarse a debatirlo».

Ante esto, recuerdan que «es responsabilidad del actual gobierno municipal conseguir el apoyo suficiente para hacer posible, no solo la necesaria aprobación del presupuesto municipal para el año 2016, sino dotar a su gobierno de los apoyos suficientes para hacer posible un gobierno estable, condición necesaria para la mejor gestión, que Sagunto requiere».

Por último, los socialistas consideran que «no es momento de perder el tiempo, sobre discusiones públicas banales que no hacen más que desestabilizar el funcionamiento de nuestra ciudad y que sirven de velo para tapar la parálisis en la que se encuentra el municipio. El partido socialista desde el principio ha apostado por un gobierno municipal estable, pero no desde la imposición, sino desde el diálogo y el consenso para poder desarrollar con eficiencia política las líneas estratégicas municipales, en colaboración con la Generalitat, donde sí se ha configurado un gobierno entre las fuerzas políticas de progreso y de izquierdas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine