Los Campeonatos de España de luchas olímpicas en categorías sénior y cadete, disputados en San Javier, Murcia, volvieron a coronar a Sagunt como uno de los máximos exponentes de este deporte. Por una parte, el CD Ares se subió a lo más alto del podio en la clasificación femenina por equipos, mientras que los cadetes fueron terceros y los séniors se quedaron en la cuarta posición.

El botín individual de medallas lo conformaron los oros de Eugenia Bustabad, Blanca Rodríguez y Juan María de la Torre, las platas de Natalia Valero, Francesca Sorbello, Javier Martín, Roberto Plumed, Jesús Gasca y Félix Sánchez, así como los bronces de Rubén Muñoz y Antonio Sayas.

Estos excelentes resultados merecieron la felicitación por parte de la concejalía de Deportes de Sagunt, que se «enorgullece de que deportistas del pueblo compitan y ganen en el ámbito estatal y de que sean un referente para los más pequeños, para que vean que con esfuerzo pueden llegar a lo más alto», en palabras de la delegada del área, Remei Torrent.

Tres medallas para el Morvedre

Por su parte, la cadete Marta Ojeda fue la más destacada de la representación del Lluita Morvedre, al proclamarse campeona de España en libre olímpica. Además, Raúl Gallur y Óscar Portillo se subieron al tercer escalón del podio, mientras que otros luchadores se quedaron cerca de la lucha por las medallas al penalizarles su juventud, ya que la gran mayoría era de primer año de cadete. El Morvedre también aportó a estos campeonatos al entrenador de la selección valenciana, Pedro Ojeda, así como al árbitro internacional Félix Ramírez.