Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Crida abrió las fallas de 2016

la Fallera mayor de federación Junta Fallera de Sagunt dio el pistoletazo de salida a las fallas con la Crida, en la que por primera vez participó la FMI, María Villar.Distintos momentos del acto de la Crida en los jardines del Centro Cívico de Port de Sagunt f paco bonoEl presentador Julio Tormo entrevistando en Torrent a las falleras mayores de FJFS f P.Bono Bea Alós y María Villar, junto al nuevo coche oficial que estrena la FJFS para los actos falleros f P. Bono Representantes de FJFS junto a toda la comitiva del G-6 en las jornadas de convivencia en Torrente f P. Bono

La Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), María Villar Cayuela, sorprendió al colectivo fallero y al resto de espectadores que acudieron el pasado sábado a la Crida cuando, precisamente de manos de su homóloga adulta, Beatriz Alós García, tomó la palabra complementando el discurso iniciado por la máxima representante de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre. Sin lugar a dudas, éste fue el momento más comentado y novedoso de este acto, que sirve a las fallas de la comarca para dar su pistoletazo oficial de salida.

Así pues, los Jardines del Centro Cívico del Port de Sagunt volvieron a acoger este importante evento después de un año de descanso, cuando la FJFS decidió dividirlo en dos: uno con el discurso de la Fallera Mayor, que se completó con un concurso de charangas y otro con la entrega de recompensas.

Como viene siendo ya toda una tradición, las máximas representantes de la fiesta josefina estrenaron trajes para este importante evento. Beatriz Alós eligió una seda San Agustín en color fucsia mientras que la pequeña María Villar lució otra seda de nombre Biblia, de Vives y Marí, en color azul orio.

En cuanto al discurso, las Falleras Mayores de la FJFS animaron a los falleros, vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta josefina en la comarca; además, Beatriz Alós también quiso poner especial atención al momento social y económico que estamos viviendo por lo que hizo alusión tanto a las familias que peor lo están pasando en estos momentos como a los países que, actualmente, están sufriendo alguna guerra. Tras la lectura de la Crida, fue el momento de la imposición de las máximas recompensas tanto de la FJFS como de la Junta Central Fallera.

La Jornada fallera continuó el domingo con una jornada de convivencia del G-6 en Torrent, a la que acudieron FJFS junto a representantes falleros de diferentes poblaciones llegadas de Xàtiva, Alzira, Borriana, Dénia y las fiestas de Segorbe.

La comitiva recorrido de manos del profesor de historia del Arte, Adrià Besó, los monumentos más destacados de Torrent como la Iglesia de la Asunción y la Torre.

Compartir el artículo

stats