Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos podios para el Escacs Morvedre en la final provincial

Gonzalo García y Alberto Bono fueron terceros en las categorías sub-14 y sub-16, respectivamente

Dos podios para el Escacs Morvedre en la final provincial

El Escacs Morvedre logró dos terceros puestos en la final provincial de los XXXIV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, disputada en Alzira. En una actuación «en general, muy buena», según apuntan desde la entidad saguntina en referencia a la decena de representantes, los mejores fueron Gonzalo García y Alberto Bono.

El primero brilló en la categoría sub14, que contó con cerca de medio centenar de competidores. Gonzalo logró cuatro victorias y tres tablas que le valieron el podio provincial y su clasificación para la final autonómica. Los otros seis representes locales finalizaron en posiciones más retrasadas. En categoría sub16 fue en la que Alberto logró la otra tercera posición del Morvedre y su consiguiente clasificación autonómica, en la que también estarán los otros dos representantes del Morvedre en esta edad.

La competición para la cantera comarcal volverá el próximo domingo con la disputa en Valencia de los campeonatos provinciales en las categorías sub8, sub10, sub-12 y sub-18, que contarán con 17 jugadores del Morvedre.

El fin de semana no pudo completarse con buenas noticias desde el torneo interclubs, más bien al contrario, ya que cayeron los tres equipos saguntinos. El de división de honor, además, sufrió su peor derrota de la temporada al perder 6,5 a 1,5 frente al Paterna. Sólo Alberto Bono venció su partida, mientras que el capitán, Avelino Vicente, firmó tablas. El próximo sábado se disputará la séptima ronda en la que el Morvedre recibirá al potente equipo del Mislata, ante el cual, pese a la complejidad del contrincante, plantará «toda la batalla posible».

Compartir el artículo

stats