23 de febrero de 2016
23.02.2016

El turismo israelí muestra su interés por visitar Sagunt

Un grupo de guías turísticos visitó los monumentos y museos, acompañados del alcalde, Quico Fernández, y el edil de Patrimonio

23.02.2016 | 00:22
El turismo israelí muestra su interés por visitar Sagunt

Un grupo de guías turísticos visitó Sagunt con la finalidad de conocer la ciudad y fomentar el turismo israelí. Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, cuya concejala es María Giménez, y la Diputación de Valencia, a propuesta de la empresa Hola Shalom de Barcelona, especializada en el sector turístico israelí.

El objetivo de la visita es fomentar el turismo israelí, sobre todo ahora que se ha creado una línea de vuelo entre Valencia y Tel Aviv. En este sentido, Sagunt ha sido un crisol de culturas: íbera, romana, musulmana y judía.

Con esta iniciativa se persigue dotar de un valor añadido la candidatura de la ciudad a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así como una medida para atraer a turistas de diferentes culturas al municipio.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira, acompañaron al grupo de doce guías turísticos durante su visita al museo de la Via del Pòrtic, la plaza Mayor, el Museo Arqueológico, la judería, la fachada hebrea, el Teatro Romano, el Castillo, el Museo Epigráfico, el cementerio judío y la Casa dels Berenguer. Posteriormente, comieron en un restaurante de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine