Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del instituto María Moliner reflexionan sobre las redes sociales

Participan junto al profesorado del centro en un proyecto de interacción con otros institutos europeos

Los alumnos del instituto María Moliner reflexionan sobre las redes sociales

Las puertas del IES Maria Moliner del Port de Sagunt mantienen su conexión con Europa. El bienio 2015-17 permitirá a docentes y alumnado enriquecer sus prácticas gracias a la interacción con otros centros de diversos países de la Unión Europea.

El proyecto del María Moliner se diversifica en dos. Si bien los docentes han centrado su acción en la mejora de la competencia en gestión de centro, metodología CLIL y comunicación lingüística, el alumnado nutrirá su competencia a través del KA-2 que lleva por título Medios de Comunicación, redes sociales y TICs: oportunidades para aprender.

Tras la primera reunión de planificación, las docentes Delmi Folguerá y Marta García han posicionado al instituto del Port como centro coordinador del Erasmus+KA-2. Junto al Maria Moliner participan otros seis centros asociados de Italia, Grecia, Letonia, Polonia y Turquía. El alumnado de todos ellos ha disfrutado de una primera semana de encuentro en Corinto. Grecia. El aprendizaje construido a través de los medios de comunicación, las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación convierte este proyecto en una apuesta sumamente interesante, ya que la construcción social de la realidad y su proyección en las redes sociales es un elemento definitorio de la sociedad actual.

«Este proyecto tiene como objetivo fomentar una reflexión sobre el uso masivo de internet, las redes sociales y las TICs utilizando los datos recogidos y evaluados por los participantes. El análisis de datos servirá como punto de partida para la construcción de un código de conducta hacia un uso responsable de estos medios», apuntaban las coordinadoras del KA-2.

Compartir el artículo

stats