Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merello homenajea a La Traca

La revista centra la temática de su «llibret» cuyo formato lo convierte en el «más grande de la historia»

La revista La Traca es el tema sobre el que versa el llibret de la falla Eduardo Merello del Port de Sagunt para este ejercicio 2015-2016. Una publicación que ha sido presentada esta misma semana en un evento que tuvo lugar en el salón de actos de la sede de CC OO del Port. Esta comisión presentó, además, un formato de llibret muy novedoso, de 50x70 centímetros cerrado y de 100x70 centímetros abierto, por lo que calificaron la publicación como «el llibret más grande de la historia».

Para ofrecer una visión sobre La Traca y sobre uno de sus directores, Vicente Miquel Carceller, la falla contó con la presencia de dos conocedores de esta publicación, Enric Nogués, de la Biblioteca Valenciana, y el dibujante local Lamberto Ortiz, más conocido como Lamber, quienes ofrecieron una charla acerca de la historia de este medio de comunicación valenciano.

La presentación contó con la presencia de las Falleras Mayores de Eduardo Merello, Carla Cosín y Elba Martín, de sus presidentes, José Manuel López y Adrián y Alberto Blasco, así como de las máximas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Beatriz Alós y María Villar, y la concejal delegada de Cultura Popular, la nacionalista Remei Torrent.

Finalmente, la comisión hizo entrega de los premios a las mejores viñetas que han preparado los alumnos del IES Clot del Moro.

Compartir el artículo

stats