Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Palmereta presenta un original «llibret» sobre cuentos

Los escritores Ballesteros, Girbés y Lluch han colaborado en el libro fallero con artículos, poemas y cuentos

La Palmereta presenta un original «llibret» sobre cuentos Levante-EMV

El mundo de los cuentos ha llevado a tres escritores valencianos a colaborar en el llibret de la falla La Palmereta de Port de Sagunt. Se trata de Ana Ballesteros, Fina Girbés y Enric Lluch.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar la lectura infantil a través de un género específico para este público, según explicaba la Fallera Mayor de esta comisión, Marta Vedriel.

Con esta meta, responsables de la falla contactaron con estos tres profesionales, que han participado en el llibret de diferentes formas. Ballesteros ilustra su colaboración con un artículo en el que destaca la importancia de los cuentos en los niños; Girbés ha optado por la poesía para acercarse al mundo infantil, mientras que Lluch, se decanta por un cuento cuyo título es Un xiquet.

Premios Generalitat

Además de estas colaboraciones, el proyecto de llibret de esta comisión, que se ha presentado a los premios que otorga la Generalitat después de varios años sin hacerlo, gira en torno al mundo de los cuentos, lema escogido para la falla infantil, por la que ha apostado fuertemente la comisión.

Las ilustraciones y la maquetación del libro también merecen ser mencionadas, puesto que ambos aspectos parecen realizados por niños e incluso la tipografía ha sido escogida con sumo cuidado como si de caligrafía infantil se tratara.

El libro tiene 104 páginas y está maquetado en un formato cuadrado, cuya portada podría ser la de cualquier cuento, eso sí, de dragones.

Compartir el artículo

stats