Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pide al Estado la liberalización de la AP-7 cuando expire su concesión en 2019

El pleno de Sagunt celebrado aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día

El pleno de Sagunt pedirá al Estado que garantice la liberalización de la autopista AP-7 para 2019, momento en el que se extingue la concesión. De esta manera, se suma a las reivindicaciones de las federaciones y asociaciones que forman la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunitat Valenciana (Cave-cova).

Esta moción, presentada por Compromís, fue aprobada por unanimidad, un consenso que se mantuvo prácticamente en todos los puntos que se llevaron a la sesión ordinaria de febrero.

El pleno también aprobó destinar el remanente de tesorería de las obras que se han llevado a cabo en el barrio de la Marina a terminar las actuaciones previstas en esta zona del Port de Sagunt.

La propuesta del PP era un mero recordatorio de otra moción idéntica, que presentó IP y se aprobó hace unos meses, pero no se ha ejecutado. «Esta vez les pedimos que la cumplan. El remanente está ahí no hacen falta modificaciones de crédito», comentó el portavoz segregacionista, Manuel González, que también solicitó que se cumplieran las reivindicaciones de los vecinos en materia de aparcamiento, encaminadas a suprimir la zona azul de la plaza del mercado.

En este punto intervino el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, quien aclaró que sí harían falta modificaciones de crédito, aunque dejó la puerta abierta a reconducir otras partidas a este cometido.

También hubo consenso en la solicitud al ministerio de Economía, también desde el PP, de un paquete de ayudas para los agricultores con el objetivo de paliar las pérdidas que están teniendo a consecuencia de las altas temperaturas. Sin embargo, se tuvo que eliminar de la moción el compromiso del ayuntamiento a habilitar una partida presupuestaria para tal fin, justificando que no se habían aprobado los presupuestos.

Otro de los acuerdos que se adoptó en la sesión fue el de incorporar criterios sociales a la hora de realizar contrataciones y que éstos primen en el máximo porcentaje que permita la ley. Además de instar a la inclusión del instituto número 5 del Port en la lista de infraestructuras educativas, otra moción de IP reclamó el centro de formación profesional en el IES Eduardo Merello. Desde el gobierno municipal, sin embargo, se apostó por cualquier centro que se crea conveniente, un cambio poco significativo en la redacción que llevó a todos aprobarla.

Desalinizadora

También IP logró que su moción sobre la desaladora saliera adelante, en la que se pedía un informe jurídico sobre la situación actual del convenio y la posibilidad de personarse en la causa abierta sobre Acuamed.

Compartir el artículo

stats