Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kike León se vuelve a superar en la Fashion Week

El saguntino presenta en Madrid una corona con más de 2.000 flores

Kike León se vuelve a superar en la Fashion Week

Kike León ha vuelto a superarse en la Madrid Fashion Week, con el nuevo trabajo que ha dirigido para Francis Montesinos. Ese es uno de los mensajes que más ha escuchado el florista saguntino desde que una gigantesca y espectacular corona de flores presidió el desfile del conocido diseñador valenciano mientras éste presentaba una nueva colección donde las reliquias y, en particular, el Santo Cáliz, cobran gran protagonismo: «Fashion Reliquary».

La composición barroca que presidía el escenario recreaba en realidad la Corona de una Virgen gracias a una brillante combinación de 1.000 claveles, 800 rosas, 200 varas de orquídeas de Singapur y numerosas gerberas.

En ella el colorido, como explicaba Kike Léon, también estaba «muy ligado a la Iglesia». «Era todo oro y púrpura, morado. Flores combinadas con borlones de macramé, gasas y pasamanería artesanal relacionados con las prendas que lleva la Virgen, siempre en esos tonos», decía reconociendo su satisfacción por cómo había salido todo y por las «numerosas felicitaciones recibidas por el desfile de otros profesionales y estilistas».

El guiño a la tradición valenciana también quedó presente en los tocados, donde hubo una corona inspirada en la que lleva la Moma en la procesión del Corpus de Valencia. «Siempre buscamos esa conexión entre el espíritu de la colección y las composiciones florales. Francis se inspira en un tema, luego me lo explica y todo va surgiendo entre ambos», aseguraba.

Para la ejecución de la enorme corona hicieron falta unos dos meses de preparativos y un montaje de día y medio en la pasarela, precedido de algunos montajes previos dentro de lo que se podía adelantar. Bajo la dirección de Kike León, profesores de su escuela de floristería como su hermana Amparo, Merce Garcia, Fernando Orrio y Toni García dieron forma a una estructura elaborada por este último florista de Requena; todo, con la ayuda de una veintena de alumnos llegados desde las más diversas partes de España: Jaén, Córdoba, Jerez, Madrid, Asturias, Valencia, Palma de Mallorca y Ponferrada.

Compartir el artículo

stats