Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Millau presenta el documental «L'exil»

Las ciudad hermanada muestra con un documental el exilio de republicanos españoles a Francia

Millau presenta el documental «L'exil»

La Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) presenta hoy a las 19 horas al público asistente en la Casa de Cultura de Pot de Sagunt el documental L'exil elaborado por los alumnos del Instituto Jean Vigo del Liceo de Millau.

La participación en esta cita audiovisual se engloba en el programa de hermanamiento entre las dos ciudades Sagunt-Millau.

Este documental, que se dio a conocer ayer en el pase de secundaria, muestra el éxodo de republicanos españoles al sur de Francia, a localidades como Millau y otras colindantes. Así lo avanzaba el presidente del comité de hermanamiento de la ciudad francesa, Jacques Cohen, quien lo definía como «una parte de nuestra historia común con España y de nuestra propia historia local», explicaba, ya que en Millau y alrededores se encuentra un comunidad española de refugiados, que huyeron de la Guerra Civil española, compuesta por más de 1.000 personas.

Este documental cuenta con tres mujeres protagonistas que narran el periplo que tuvieron que sufrir hasta instalarse en francesa y su experiencia como refugiadas. Con este trabajo también se pretende hacer una reflexión sobre un problema actual y quiere ser un aporte a la memoria colectiva.

Compartir el artículo

stats