Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pone hoy el punto final a las Nit d'Albaes con un recorrido por el Port

También hoy, el fotógrafo Paco Bono, inaugurará la exposición con imágenes de las Falleras Mayores de FJFS

Esta misma noche se pondrá punto final a las Nit d'Albaes que la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ha organizado durante los viernes de este mes de febrero. Esta noche dejará de sonar el sonido del tabal y la dolçaina así como este canto tan típico de la Comunitat Valenciana con un recorrido que se llevará a cabo por diversos casales falleros del núcleo del Port de Sagunt.

Antes de esto, el fotógrafo oficial de la FJFS, Paco Bono, inaugurará, sobre las 20.30 horas, la exposición que anualmente realiza con las imágenes tanto de las Falleras Mayores de la FJFS como de las 30 comisiones de El Camp de Morvedre y que se podrá ver en la Floristería Sayas hasta el próximo 20 de marzo. Precisamente, serán las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, Beatriz Alós y María Villar, las encargadas de inaugurar esta muestra.

Desde la tenencia de alcaldía

Posteriormente, se dará el inicio de la cuarta y última Nit d'Albaes en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt, donde se tuvo que suspender hace quince días por el fallecimiento del hermano del alcalde, Quico Fernández. Así pues, la comitiva fallera, junto a los representantes del consistorio saguntino, iniciarán un recorrido por las fallas Els Vents, Plaza Mare Nostrum, Eduardo Merello, Plaza Rodrigo, Teodoro Llorente, Luis Cendoya y Plaza del Sol para culminar en La Marina, comisión de la Fallera Mayor Infantil de la FJFS, María Villar.

Compartir el artículo

stats