Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milos: «Si estamos tranquilos y bien en defensa, tendremos oportunidades»

El Fertiberia viaja hoy a Benidorm con la misión de ganar para superar a los alicantinos en la tabla

Milos: «Si estamos tranquilos y bien en defensa, tendremos oportunidades»

El Fertiberia BM Puerto se desplaza hoy hasta Benidorm, donde a las 20.30 horas arrancará el derbi valenciano de Asobal. Con los dos equipos inmersos en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, los rojiblancos tienen la posibilidad de superar a los alicantinos en la clasificación y recuperar la buena dinámica que acompañó a los dos primeros partidos de Nikola Milos como entrenador.

El croata sabe que será un partido «durísimo» frente a un rival que «defiende con mucha agresividad y es especialmente incómodo como local». El técnico del Fertiberia añade de los pupilos de Fernando Latorre que «físicamente no son muy fuertes, pero técnicamente son muy buenos». Más allá de las cualidades del rival y como buen derbi que se precie, una de las claves del triunfo visitante, según Milos, será «mantener la tranquilidad», actitud que unida a «una buena defensa», permitirá a los porteños «tener oportunidades de llevarnos un buen resultado».

Y eso pese a las dificultades con las que se ha encontrado el Fertiberia durante los últimos días, ya que las obras en el parqué del Ovni, que ayer se dieron por acabadas, les ha obligado a peregrinar por diferentes pabellones a horas poco habituales.

Además, los rojiblancos arrastran problemas físicos que mermarán la participación de varios jugadores e impedirán la de Javi Tarrasó, a quien una rotura muscular le mantendrá dos o tres semanas en el dique seco. «Es una pena —asegura Milos— porque está en un muy buen momento tanto en defensa como en ataque. En cualquier caso —añade el croata— confiamos en Toni Alegre, que tendrá más minutos, y hemos trabajado durante la semana en otras alternativas».

Pero el veterano extremo valenciano no es el único con problemas físicos, ya que Bernatonis y Corzo viajarán y se espera que jueguen en Benidorm, pese a las molestias que arrastran en el tobillo y el hombro, respectivamente. Pese a estos inconvenientes, el entrenador del Fertiberia asegura que «cuanto más dificultades, mejor, porque más hay que luchar».

Además de apelar a «el pensamiento positivo», Milos da las claves para sacar algo positivo del tierras alicantinas: «Defender y correr al contragolpe».

Compartir el artículo

stats