Los arrestados en Sagunt hace una semana, en el barrio Racó de L'Horta, tal y como adelantó Levante EMV, estafaron 20.000 euros en móviles. Los detenidos son tres hombres y una mujer de entre 28 y 32 años acusados de estafar con la contratación telemática de líneas de teléfono y móviles utilizando datos de terceras personas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, a los arrestados se les considera presuntos autores de un delito continuado de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2015, al tener constancia los agentes de que los ahora detenidos daban de alta líneas y adquirían móviles, algunos de ellos de más de 800 euros, generando además facturas de elevado importe.

Los arrestados concertaban la entrega del terminal en el domicilio de la persona que iba a recibirlo o bien en el domicilio de los autores para a continuación abordar al repartidor en plena calle y pagarle incluso la primera cuota aplazada contra reembolso para no levantar sospechas.

Los perjudicados se percataban de la estafa varios meses después, cuando las compañías se ponían en contacto con empresas de recobros a las que contrataban para que solucionen la deuda contraída. Los policías averiguaron que utilizaban datos personales de personas ya fallecidas.

La estafa continuada asciende a 20.000 euros y muchas de las víctimas habían sido incluidas en las listas de morosos RAI y ASNEF.

Los agentes realizaron un registro en un domicilio de Sagunto hace varios días, como publicó este medio, en el que se intervino una escopeta del calibre 12 con el número de serie borrado, otra escopeta de perdigones, así como fotocopias de documentos a nombre de otras personas cuya identidad era suplantada.