Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de segundo de Bachillerato de les Valls llevan más de 15 días sin un docente

Algunos padres consideran «inaceptable» el retraso en enviar a un nuevo especialista en lengua y literatura

El alumnado de 2º curso de bachillerato del IES la Vall de Segó espera desde hace más de 15 días la llegada de un profesor de lengua castellana y literatura. Los padres y madres de estos estudiantes han manifestado su contrariedad ante la situación que ha dejado a sus hijos sin profesor.

«A pesar de que hay una docente del departamento que ha asumido la responsabilidad y voluntariamente está ofreciendo las clases a nuestros hijos, la situación es inaceptable», apuntaban los padres.

Durante las tres últimas semanas, tanto el equipo directivo del centro, como el alumando y sus familias han esperado que se cubriera la plaza en una de las diversas adjudicaciones que ha habido en la Conselleria de Educación. Hoy mismo, según los sindicatos se prevé la celebración de uno de estos actos; no obstante todavía no se constata garantía alguna para la cobertura de la baja de la profesora de castellano del instituto de les Valls.

La situación resulta especialmente grave, ya que se trata de los estudiantes que pasaran este año las pruebas de acceso a la universidad, con lo cual las familias se han mostrado especialmente preocupadas. «Es inaceptable que no se solvente una situación de estas características, nuestros hijos tienen el selectivo y el curso es especialmente delicado; de ahí que no podamos admitir esta situación», afirmaban.

A pesar del malestar, el departamento de castellano ha optado voluntariamente por dar una salida a sus alumnos, conscientes de la dificultad y la importancia que supone una asignatura obligatoria que será evaluada en las pruebas de selectividad.

Compartir el artículo

stats