03 de marzo de 2016
03.03.2016

1.500 personas acudieron a las «Converses a la Via del Pórtic»

El ayuntamiento ha calificado de «éxito de participación e implicación ciudadana» la cita cultural

02.03.2016 | 23:58

El Ayuntamiento de Sagunt ha calificado de «éxito de participación e implicación ciudadana» el ciclo de conferencias «Sagunt Patrimoni de la Humanitat: Converses a la Via del Pórtic».

Según los datos que maneja el consistorio, alrededor de 1.500 personas han asistido, durante este mes, a la Vía del Pórtic, para escuchar las ponencias que han llevado a cabo los expertos en patrimonio y en la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Destacadas personalidades del mundo de la literatura, la arqueología, la cultura y la universidad, además de colectivos locales relacionados con el patrimonio. Una iniciativa que tenía por objeto «iniciar el proceso para que Sagunt presente una candidatura ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Tal y como explica el alcalde de Sagunt, Quico Fernández: «Consideramos que la mejor manera de iniciar el proceso era estimular la reflexión con un ciclo de conferencias que abrazaron diferentes aspectos relacionados con el patrimonio histórico y cultural».

«Para nosotros ha sido un honor poder disfrutar de la sabiduría de personas como el escritor Santiago Posteguillo, Magí Seritjol, Carmen Aranegui, Pere Pau Ripollés, Jesús Huguet, Antonio Ariño y nuestro investigador incansable Manuel Civera. Y, por supuesto, haber contado con la gran implicación de los colectivos locales», afirmó el alcalde quien agradeció el apoyo de dos instituciones esenciales: La Universitat de València y el Consell Valencià de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine