Los colores del club Balonmano Puerto Sagunto ondearon ayer más que nunca en el Ayuntamiento de Sagunt. Enmedio de sonrisas y una alegría generalizada, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt acogió un acto público en el que el presidente y consejero delegado de Fertiberia S.A, Javier Goñi del Cacho; y el presidente del club, Juanjo Bataller firmaron el convenio de patrocino con el club que actualmente milita en la liga BAUHAUS Asobal durante las próximas 4 temporadas.

Se trataba de un acuerdo histórico para el club, auspiciado por el alcalde Quico Fernández, que le evitará tener que buscar la renovación cada año. Además, el patrocinio se ve mejorado en cuanto a la cantidad económica, tal y como también confirmó el presidente del club en un acto al que acudieron numerosos ediles, la presidenta de los empresarios y los dos diputados autonómicos Teresa Garcia y el también exalcalde Alfredo Castelló.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, resaltó su apuesta por un patrocinio de más larga duración «para tener un horizonte de tranquilidad, porque éste es el equipo más importante de nuestra ciudad, el que mayor proyección nos da, y el que tiene una masa social extraordinaria, ya que cada sábado que se juega en el Ovni la gente vibra y yo creo que hacía falta que se diera ese futuro para poder configurar una estrategia y estructura de equipo como se merece nuestra ciudad y un equipo en Asobal». Por ello, opinó: «Yo creo que la empresa ha visto que era una buena oportunidad para proyectarse con su responsabilidad social», dijo además de creer que la colaboración de las empresas «es fundamental para que ayuden a las instituciones a hacer del deporte una proa de nuestra ciudad hacia el exterior».

El presidente del club ha agradecido tanto a Fertiberia como al Ayuntamiento de Sagunt por hacer posible este convenio : «Me congratulo de la presencia hoy de Javier Goñi porque nos da una idea del compromiso que tiene esta empresa con el club. No hay tantas que apuesten tan decididamente por el deporte ». Además de dar las gracias a la compañía también hizo lo mismo «con las gestiones de nuestro alcalde, Quico Fernández, porque realmente fue el que inició este proceso de ampliación de patrocinio, sin olvidar el apoyo insustituible tanto de Rafa Uguet, director del grupo industrial de Fertiberia como de Juan Arbona que es el director de la planta de Sagunto», dijo además de garantizar que el club «va a hacer lo imposible para llevar a lo más alto el nombre de Fertiberia Puerto Sagunto».

Por su parte el presidente y consejero delegado de Fertiberia S.A, Javier Goñi, destacó que la empresa está muy agradecida con Sagunt, ya que la planta les ha dado muchas satisfacciones: «Este municipio nos ha dado mucho, tenemos una relación estupenda con la corporación y ueremos devolver todo lo que la ciudad nos ha dado». Goñi ha explicado que este es el patrocinio más importante de la empresa junto con el que hacen en la Vuelta Ciclista de España ante lo que ha señalado que «somos el patrocinador más antiguo de la vuelta, porque somos una empresa cuya razón de ser es el compromiso. Hasta ahora, con el club Puerto Sagunto, hemos sido como medio novios, y con este patrocinio nos casamos, sin posibilidad de divorcio». No queremos que nos deis las gracias, sino daros las gracias nosotros a vosotros y trasmitiros nuestra enorme satisfacción de poder contribuir con nuestro granito de arena y desearos todos los éxitos deportivos, nos encantará ver dentro de un par de años como levantáis la copa Asobal».