Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bases de Podemos en Sagunt rechazan un pacto con el PSPV si sigue Crispín

El Círculo de Podem Morvedre recomienda vetar al socialista por mucho que sus socios de Compromís hayan rectificado su solicitud y pedido perdón

Las bases de Podemos en Sagunt rechazan un pacto con el PSPV si sigue Crispín

Las bases de Podemos en Sagunt se oponen a un futuro pacto de gobierno con el PSOE si se mantiene al portavoz del grupo municipal, Francisco Crispín. Así de claro lo dejaron en la última reunión del Círculo Podem Morvedre.

En esa cita, las bases de esa formación que sustentan al actual grupo municipal de ADN Morvedre aprobaron por unanimidad que «el posicionamiento ante cualquier pacto de gobierno del grupo municipal ADN con el PSOE pasa por el veto a formar parte de cualquier pacto de gobierno, a su portavoz Francisco Crispín , por considerar que su actitud en los colegios electorales las pasadas elecciones municipales no fue digna ni apropiada para un representante municipal. Apoderados, presidentes de mesa y policía fueron testigos de su comportamiento», según se recoge en el acta de la asamblea.

La decisión final, en la ejecutiva

Aunque las decisiones del círculo son una recomendación no vinculante, sí lo serán las de la ejecutiva, que se reunirá próximamente para tratar este asunto.

Precisamente, sobre un futuro pacto de gobierno con los socialista se pronunciaba ayer el portavoz del grupo municipal y secretario general de Podemos en Sagunt, Pablo Abelleira, quien aseguró a Levante-EMV que ADN Morvedre «acatará lo que se decida en la ejecutiva».

Sin embargo, Abelleira ya avanzaba que «pase lo que pase en esa reunión, nosotros no vamos a pedir perdón a nadie; creo que no tenemos que hacerlo» aseguraba, además de no esconder que se sentía «molesto» por las últimas informaciones aparecidas en prensa en las que la ejecutiva local de Compromís informaba del inicio de un «proceso de diálogo» con el PSPV local «con el fin de negociar una futura colaboración en la estabilidad municipal para llegar a acuerdos puntuales sobre temas trascendentes que afectan a nuestro municipio, sin descartar una futura integración en el gobierno local», tal y como anunciaba la secretaria general de los nacionalistas, Asun Moll ,en un comunicado.

A este respecto, Abelleira quería dejar claro que «me he enterado por la prensa del inicio de estas conversaciones», remarcando que están siendo a dos bandas.

Compartir el artículo

stats