Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas aceptan las disculpas de Compromís

La petición de perdón al portavoz del PSPV-PSOE que la ejecutiva de Compromís en Sagunt hizo pública el martes fue ayer bien recibida por la secretaria general de los socialistas, Nuria Hernández, quien confirmaba a Levante-EMV que están «satisfechos de las disculpas». Para Hernández, la repuesta de los nacionalistas «devuelve la normalidad en la relación de los grupos municipales y mejora el clima de cara a negociar una estabilidad municipal».

La líder socialista considera que Compromís «había creado un ambiente de desconfianza que no era el marco adecuado para llegar a ningún acuerdo. Ha sido una ofensa». No obstante, los socialistas tratarán en su ejecutiva el posible pacto de estabilidad.

Por su parte, la secretaria general de Compromís quería dejar claro ayer que en ningún momento se ha hablado de presupuestos y que los contactos han sido entre ejecutivas y no entre grupos municipales. En cuanto al proceso de diálogo, insiste en que debe hacerse «sin prisas, de manera sincera, honesta y rigurosa». m. romero sagunt

Compartir el artículo

stats