Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Trajano nos enseña que si hay un problema, has de afrontarlo»

Afirma que procura esforzarse al máximo en la documentación y también en que el relato sea entretenido

¿Cree que la novela histórica está de moda? Hemos vivido un cambio en España. ¿Cómo lo valora?

La novela histórica está de moda desde que Sir Walter Scout publicó Ivanhoe a principios del XIX, pero es cierto que en España ha habido un repunte de la popularidad de este género en los últimos años. Grandes maestros como José Luis Corral, Pepe Calvo Poyato o Juan Eslava Galán, por mencionar sólo algunos nombres, abrieron un camino por el que otros intentamos continuar emulando su destreza y valía narrativa en la medida de nuestras posibilidades.

¿Qué puede enseñar Trajano al lector?

Trajano nos enseña que hay un problema has de afrontarlo y si quieres convencer de algo a alguien, hazlo dando tú ejemplo.

La tirada de la novela es espectacular? siempre dice que empezó a escribir sin pretensión alguna, ni límites. Ahora? ¿hacia donde mira Santiago Posteguillo?

Soy muy afortunado de tener muchos seguidores y seguidoras (cada vez tengo más lectoras). Y de todas las edades. «La legión perdida» ya está en su segunda edición en menos de una semana y figura como la novela más vendida en España en algunos listados de referencia. Eso es una enorme satisfacción para un escritor y el autor debe tomarlo con un estímulo para seguir siendo exigente con uno mismo, cada vez más, pues más son los que se acercan a tu narrativa. Procuro esforzarme al máximo en la documentación y pensar mucho sobre la mejor forma para presentar la información de modo que el relato resulte lo más entretenido posible.

Compartir el artículo

stats