Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos conciertos completarán los actos de la Semana Santa del Port de Sagunt

La coincidencia con las Fallas no influirá en las celebraciones y habrá una actuación solidaria

Dos conciertos completarán los actos de la Semana Santa del Port de Sagunt

Dos conciertos completarán la programación de la Semana Santa del Port de Sagunt que fue presentada en la Iglesia de Begoña, en un acto que contó con la Junta de Hermandades y Cofradías, el alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez, concejales de PP e Iniciativa Porteña (IP), así como representantes de asociaciones.

Además de los actos litúrgicos, las conferencias y las procesiones, habrá un concierto solidario, el que Amics de la Guitarra de Canet, realizará el próximo sábado, 12 de marzo, a las 20 horas en la Iglesia de Begoña. Cada asistente ofrecerá la voluntad, y todo lo recaudado irá destinado al colegio Sant Cristòfol. Del mismo modo, el 20 de marzo, la Coral Almudàfer interpretará, en ese lugar, el "Requiem" de Mozart.

La coincidencia este año entre la Semana Santa y las Fallas no impedirá que se celebren todos los actos habituales. El 20 de marzo tendrá lugar el Domingo de Ramos, dos días después la Procesión del Silencio que, junto a las que se llevan a cabo el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, completan los actos litúrgicos.

«Con la ayuda de la población vamos consiguiendo que esta Semana Santa, la nuestra, con nuestra idiosincrasia, vaya a más y que, cada año, tengamos un mayor número de cofrades; sabemos que reiniciar una tradición después de un parón es algo complicado, por eso tenemos que aunar fuerza porque si no esto no sería posible», explicó la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, Begoña Adam, mientras confirmaba que el pregonero será el ex concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunt, José Luis Martí, el próximo 18 de marzo.

El alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez, reiteró el apoyo del consistorio a esta fiesta y que los actos «se van consolidando a lo largo de los años». El evento también sirvió para presentar el cartel anunciador de este año que, en esta ocasión, es obra de una joven artista local, Majo Pardo, y que muestra una imagen de Jesucristo, realizada a lápiz con un fondo creado con Photoshop.

Compartir el artículo

stats