El ayuntamiento de Sagunt se ha comprometido a buscar apoyos para solucionar la falta de financiación de la empresa Tumesa.

El consistorio «trabajará como intermediario tanto en el Instituto Valenciano de Finanzas, para que pueda recibir una financiación pública, como en las entidades privadas con las que podamos mediar, para que supere este obstáculo de reinicio y, en cuestión de un año o dos, pueda ser una empresa puntera de nuestra ciudad generando empleo», señalaba la delegada de Presidencia, Teresa García.

Este es el acuerdo al que se ha llegado tras a reunión mantenida entre el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, la delegada, el gerente de la planta Tumesa en Sagunto, Iker González, y el jefe de Recursos Humanos, Javier Macián.

Según la concejala, «se ha hecho efectivo el acuerdo con Arcelor para que Tumesa se quedara libre de todas las deudas que tenía hasta ahora. Ya es una empresa con deuda cero y lo que necesita es apoyo financiero para poner al día la actividad que ha tenido que ralentizar por todas las negociaciones que se han llevado a cabo con Arcelor, con el fin de solucionar los problemas financieros que tenía».